16 de mayo de 2011

CONEXION Y GRUPOS

Hola de nuevo. 
Siento haber estado unos días sin escribir, es que he estado ocupada con un taller. Y, precisamente hoy quiero hablarte de este taller que hemos realizado en Irún, porque quiero compartir contigo lo que he aprendido de esta experiencia. 
Hay personas que me preguntan que si el cambio de información se puede realizar de forma individual, por qué la existencia de los talleres para realizar lo mismo. La respuesta es simple.
Cuando modificas tu información en sesión individual, la modificas, pero no tomas conciencia de la conexión que tienes con todos los niveles de información. Trabajas con los campos de información personal, es decir, la información que te caracteriza, que te influye a ti.
Cuando modificas tu información en un taller, te das cuenta de que las personas que en ese momento trabajan para ti y que te están ayudando CONECTAN con tu información, y lo más importante, que tú CONECTAS con la información de personas a las que ayudas y de las que no sabes absolutamente nada. Cuando vas a un taller y vives esta experiencia, empiezas a tomar conciencia de tu CONEXION CON EL RESTO DEL MUNDO. Tomas conciencia de QUE ESTAS EN CONEXION.  Esto supone una LIBERACION, supone una SANACION en sí misma. 
Si te soy sincera, hasta este momento no he podido ponerlo en palabras. Sabía que era importante, pero no podía explicarlo. LOS TALLERES te ayudan a experimentar y tomar conciencia de TU CONEXION. 
Cuando salimos a comer, tuve una conversación muy interesante con mi compañera y amiga Luisa y una persona que asistía al taller. Esta conversación se inició cuando esta persona comentó que  había llegado con cierto miedo porque pensaba que se iba a sentir como otras veces que había asistido a diferentes talleres: dolor de cabeza, tristeza, cansancio... y en cambio, estaba vital, se sentía fuerte y contenta. 
Esto ocurre porque desde el dejarse fluir con la información, con la confianza de que todo lo que ocurre tiene un sentido, y este sentido es sanador, desde el no controlar, se abre algo en nosotros que nos amplía, nos llena y nos engrandece. Es un estado que se siente y una actitud que fluye desde nosotros, que siempre está ahí, y que se traduce por sensaciones y sentimientos liberadores. 
Es un estado en el que se comprende que el sufrimiento no es necesario, que todo sufrimiento es sufrimiento en vano, que si pones la luz de tu corazón, ese sufrimiento se disipa y desaparece.... y que todo se une formando una conexión perfecta. 
Y esto me hace recordar un antiguo escrito, cuando se hablaba de la Divinidad en femenino, de la Diosa que decía: NO REQUIERO DOLOR NI SUFRIMIENTO EN VOSOTROS, PUES TODOS MIS ACTOS SON ACTOS DE AMOR.
Que la luz de tu corazón guíe tu camino. 
Elenka